Tres proyectos fotovoltaicos que suman 400 MW, nuevas instalaciones renovables en Extremadura

Extremadura sumará 400 MW más de energía fotovoltaica con nuevos proyectos que pondrá en marcha Iberdrola. Dos de ellos estarán ubicados en el municipio cacereño de Cedillo: Majada Alta y Santa Antonio, de 50 MW cada uno. Además, la compañía tiene proyectada en la zona una instalación fotovoltaica, de más de 300 MW de capacidad, con acceso a la red.

Planta fotovoltaica Nuñez de Balboa, la mayor de Europa en fase de ejecución según afirma Iberdrola.

Las dos plantas de Cedillo, presentadas ya a trámite ante la Junta de Extremadura, estarán integradas por 300.000 paneles fotovoltaicos y en su proceso de construcción podrían participar hasta 200 trabajadores. Su puesta en operación se prevé para 2020.

El complejo Campo Arañuelo (Arañuelo I, II y III de 150 MW) será el próximo proyecto de Iberdrola, cuya fase de construcción está prevista para principios de 2020. Su desarrollo, que según informa la compañía podría generar durante su construcción otros 200 empleos, tiene un alto componente local, ya que los trabajos de ingeniería y medio ambiente se han encargado a la empresa extremeña Ecoenergías del Guadiana y los transformadores de potencia serán suministrados por Faramax. El proyecto incluye, además, un sistema de almacenamiento de energía, mediante el uso de una innovadora batería.

La compañía tiene más de 1.800 MW fotovoltaicos en construcción o tramitación en la región, convirtiendo a Extremadura en el centro de su estrategia renovable en el país.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil