El Consejo del Banco Europeo de Inversiones (BEI) acordó la semana pasada 1.500 millones de euros de nueva financiación para apoyar proyectos de energía renovable y eficiencia energética en todo el mundo. Entre otras cosas, esta financiación se destinará al apoyo a 15 nuevas plantas de energía solar en España, a nuevos parques eólicos en Austria y Líbano, así como proyectos de acción climática a pequeña escala y energía renovable en Francia, Kazajstán, el Cáucaso del Sur, América Latina y África.
Asimismo, la junta del BEI aprobó una nueva inversión en la red de energía para expandir la carga de vehículos eléctricos en Estonia y la provisión de medidores inteligentes en Irlanda.
Durante la reunión también se aprobó una nueva política de préstamos de energía para fortalecer el impacto del apoyo del BEI para la transición energética y una nueva estrategia para cumplir con la ambición del Banco Europeo de Inversiones de aumentar la acción climática y la sostenibilidad ambiental durante la próxima década.