Las compañías Audax Renovables e Innogy han firmado un contrato de compra de energía (PPA) para el suministro de energía verde que procederá del parque solar de Alarcos, de 50 MW en Ciudad Real (Castilla-La Mancha). Gracias a este acuerdo, que tendrá una duración de 10 años, se cubrirá una parte importante de la electricidad que Audax necesita para abastecer a sus clientes españoles con energía 100% verde, tanto a pequeñas y medianas empresas como a hogares privados en España.
Se espera que el contrato comience en el primer semestre de 2020, cuando el parque solar de Alarcos esté en pleno funcionamiento. A partir de entonces, el parque solar de Innogy suministrará a Audax una producción anual de unos 100 GWh (gigavatios hora) y certificará el origen verde de la electricidad producida a través de la emisión de Garantías de Origen.
Parque solar de Alarcos
Ubicado al sur de la ciudad de Ciudad Real, en la actualidad el parque solar de Alarcos se encuentra en construcción y está previsto que las operaciones comerciales se inicien en el segundo trimestre de 2020.
La planta solar producirá suficiente electricidad verde para abastecer el equivalente a cerca de 25.000 hogares. La filial de Innogy, Belectric, es responsable de toda la construcción y se encargará también de la operación y el mantenimiento de la planta solar como proveedor de servicios.