Diez puntos de recarga rápida, de 50 kW cada uno, en la primera electrolinera de las Islas Baleares

El pasado 14 de noviembre se inauguró la primera electrolinera de las Islas Baleares en el polígono Son Castelló de Palma. Cuenta con 10 puntos de recarga rápida con una potencia de 50 kW cada uno.

Inauguración de la primera electrolinera de las Islas Baleares, una de las más grandes de España.

El acto de inauguración de la electrolinera fue encabezado por el presidente y CEO de QEV, Enrique Bañuelos, y el presidente de Asima, Francisco Martorell. También asistieron el vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, el director general de Energía y Cambio Climático, Aitor Urresti; además de representantes del Ayuntamiento de Palma, el alcalde, José Hila, y el conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons.

La recién inaugurada electrolinera para recargar vehículos eléctricos es una de las más grandes de España. “El objetivo es que haya más de mil puntos de recarga en 2025 en las Islas Baleares. Una cifra que, muy probablemente, se consiga pronto”, apuntó Yllanes en la inauguración.

Inversión en puntos de recarga de vehículos eléctricos

La inversión en movilidad eléctrica por parte del Govern de las Islas Baleares está presente en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la comunidad para el próximo año 2020.

Está prevista una inversión para impulsar la red de puntos de recarga Melib (Movilidad Eléctrica de las Islas Baleares), una red de titularidad municipal. También se incluye una partida de 6 millones de euros destinada a otros puntos de recarga, así como a proyectos de financiación estatal recogidos en el ‘Pla Moves’ del IDAE.

Asimismo, la dirección general de Energía y Cambio Climático está revisando las solicitudes de subvención para la instalación de puntos de recarga para uso público y empresas privadas.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil