La Agencia Andaluza de la Energía ha aumentado hasta un 55% la intensidad de los incentivos regionales para instalaciones de generación eléctrica de autoconsumo en las que se incluyan infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos. Esta subvención se suma a las ayudas ya existentes dentro del Plan Moves Andalucía. Así se recoge en la resolución publicada en el BOJA el pasado lunes, 18 de noviembre.
Con esta medida, la Junta de Andalucía da un paso más en su esfuerzo para materializar su compromiso de luchar contra el cambio climático, impulsando una política energética basada en el aprovechamiento de los recursos renovables con los que cuenta la región y en un transporte más sostenible.
Desde el 20 de noviembre
Así, desde el 20 de noviembre, empresas y entidades locales que pongan en sus edificios instalaciones renovables de autoconsumo con una potencia de más de 15 kW, cuyo uso, al menos, parcialmente, se destine a la recarga de vehículos eléctricos, recibirán ayudas de hasta un 55% de la inversión que realicen a través de la línea de Construcción Sostenible del Programa regional «Andalucía es más», cofinanciado con fondos FEDER.
También las empresas que usen estas instalaciones de autoconsumo y cogeneración en sus procesos productivos y las aprovechen para instalar puntos de recarga podrán percibir hasta un 50% de ayudas a través de la línea de PYME Sostenible del citado programa.
Vigentes los incentivos para puntos de recarga eléctrica
A esto se suma que actualmente, y hasta el 31 de diciembre, la Junta de Andalucía cubre la instalación de estos sistemas de recarga para vehículos eléctricos con un 40% de ayudas para entidades locales y un 30% para empresas y autónomos, a través del Programa MOVES-Andalucía.
De esta medida también pueden beneficiarse los ciudadanos, con un 40% de incentivo en las inversiones que realicen para poner puntos de recarga.