El Centro de Arte Reina Sofía acogió el 14 de noviembre la quinta edición ABB Experience de ABB. Bajo el lema «Mission to zero», los distribuidores de material eléctrico pudieron conocer la apuesta sobre la sostenibilidad y las soluciones de la compañía para las ciudades inteligentes.
A lo largo de la jornada, ABB compartió con sus partners la estrategia para afrontar los retos del mercado, el plan de acciones y las novedades de la firma para los próximos años. Los asistentes conocieron las tres tendencias que están, actualmente, impactando significativamente en el mercado de la electrificación.
Las tendencias
Por un lado, destaca la digitalización, la cual está aumentando gracias al impulso de la transformación digital de la industria, procesos, adquisiciones y servicios. Se estima que para el año 2022, en torno al 75% de los datos se procesarán fuera del núcleo original, mientras que en 2018 esta cifra fue de un 10%, según datos de la firma de investigación Gartner.
Por otro lado, la demanda de la electricidad está creciendo a un ritmo dos veces mayor que cualquier otra forma de energía. Este crecimiento está relacionado con la aparición de los vehículos eléctricos, los centros de datos avanzados, así como la integración de generación distribuida y almacenamiento de la energía.
Por último, se suma la urbanización, en la que se está experimentando un crecimiento demográfico acelerado y un desarrollo de infraestructura asociado. Según estima Naciones Unidas, unos 6 mil millones de personas vivirán en ciudades en el año 2040, 2 mil millones más que en 2018.
A parte de las ponencias, también hubo espacio para presentar diversos productos como NeoGear, un cuadro de baja tensión de ABB que combina la tecnología de barras laminadas con la conectividad e inteligencia digital de la plataforma ABB Ability.