Praga acoge una estación de carga rápida que proporciona el doble de electricidad que la red nacional puede suministrar

Recarga de vehículos eléctricos

Skoda Auto DigiLab ha puesto en marcha en la capital checa el piloto de una estación de carga rápida innovadora. El punto de recarga ubicado en el Centro de Exposiciones de Praga en Letňany utiliza tecnología cinética de volante y proporciona el doble de electricidad que la red nacional puede suministrar. Según un comunicado de Skoda, se trata del primero de su tipo en la República Checa y el tercero en el mundo.

En la actualidad, los usuarios pueden recargar sus automóviles de forma gratuita, hasta que se establezcan los precios y métodos de pago.

El sistema, desarrollado por la empresa israelí Chakratec, hace posible el suministro de energía a los vehículos eléctricos utilizando tecnología de carga rápida, incluso cuando normalmente no hay suficiente energía. La estación de carga absorbe las cargas máximas en la red, acelerando sus volantes a altas velocidades y almacenando la electricidad como energía cinética.

Cuando se conecta un vehículo eléctrico, el Kinetic Power Booster lo libera como electricidad, y al hacerlo duplica la potencia de carga que la red nacional podría haber proporcionado por sí misma.

Otras características del sistema de Chakratec

El sistema de Chakratec almacena energía cuando hay un exceso de electricidad, y también alivia la tensión en la red en las horas punta. A diferencia de las estaciones de carga basadas en baterías, la capacidad sigue siendo la misma. El Kinetic Power Booster no utiliza celdas de batería químicas. Además, permite alrededor de 200.000 ciclos de carga y descarga rápida, lo que equivale a una vida útil de aproximadamente 20 años.

Para permitir a los usuarios de vehículos eléctricos conocer la tecnología, actualmente pueden recargar sus automóviles de forma gratuita. Los precios y los métodos de pago para la operación regular serán anunciados por el operador más adelante. Dependiendo de los resultados de la prueba, los socios planean establecer más estaciones de carga rápida Chakratec tanto en la República Checa como en otros países.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil