Un acuerdo marco para la venta de energía a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) de entre 300 y 360 GWh/año ha sido firmado esta semana por Grenergy con la energética Galp. Este PPA, que se suscribirá con un conjunto de proyectos de energía solar fotovoltaica que suman 200 MW en España, se asignará progresivamente a las actividades comerciales de Galp a partir de agosto de 2021 durante un periodo de 12 años.
Está previsto que se genere energía suficiente para dar suministro eléctrico a 120.000 hogares, cuando esté operativo, lo que conllevará un ahorro de hasta 240.000 toneladas de CO2 al año.
La operación, que está garantizada por la matriz portuguesa de Galp España, supondrá el primer PPA firmado por Grenergy en nuestro país, donde la compañía cuenta con una cartera de proyectos superior a 1 GW en diferentes etapas de desarrollo.
Asimismo, este acuerdo se enmarca dentro de la estrategia de Grenergy hacia los PPA privados de la mano de compañías con calidad crediticia, en un momento en el que estos contratos están planteando nuevos esquemas disruptivos de comercialización de energía y revolucionando el mercado energético.