La división de energías renovables de Endesa, Enel Green Power España (EGPE), se ha adjudicado 72,4 MW de capacidad solar fotovoltaica en Baleares, en el marco de la subasta de concesión de ayudas a la inversión que han llevado a cabo el Ministerio para la Transición Ecológica y el IDAE, en colaboración con el Gobierno de las Islas Baleares, financiadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
La empresa invertirá aproximadamente 60 millones de euros en la construcción de la potencia solar que le ha sido adjudicada en esta subasta, cantidad que se suma a los más de 800 millones de inversión total que representarán los 879 MW conseguidos en las subastas anteriores.
Endesa estima que los proyectos necesarios para desarrollar esos 72,4 MW entrarán en funcionamiento antes de finales de 2022, que se calcula que generarán aproximadamente 114 GWh al año.
Adjudicaciones
En esta subasta, se han adjudicado ayudas para un total de 326,333 MW de nueva capacidad en instalaciones solares fotovoltaicas.
Los 72,4 MW obtenidos por Endesa se suman a los 879 MW de potencia renovable que le fueron adjudicados en las subastas lanzadas por el Ministerio para la Transición Ecológica en 2017.