La compañía OPDEnergy ha anunciado la finalización de las obras de la planta fotovoltaica ‘La Fernandina’, ubicada en la localidad de Alange, en la provincia de Badajoz. El parque fotovoltaico dispone de una potencia instalada de 50 MWp y está compuesto por un total de 134.820 módulos fotovoltaicos de 370 Wp. Además, integra 1.533 seguidores solares a un eje, 18 inversores fotovoltaicos de 2,5 MVA, una subestación 50 MVA 66/30 kV, así como una línea aérea de alta tensión de 1,20 kilómetros de longitud.
‘La Fernandina’ es uno de los ocho proyectos que la compañía está llevando a cabo o ha construido en Extremadura, y se estima que evite la emisión de 40.000 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera. En este proyecto se han invertido más de 30 millones de euros y generado cerca de 200 empleos.
Otras plantas fotovoltaicas
OPDEnergy espera que a finales de año se concluyan los trabajos en ‘La Fernandina’ para comenzar con la puesta en marcha y la conexión. Cuando se proceda a la conexión, otros dos proyectos lo harán de manera paralela.
Uno de ellos será la planta solar de Zafra, ubicada en Alcalá de Guadaira (Sevilla), con una potencia instalada de 49,9 MW. El segundo proyecto es la planta solar de Miramundo, en Puerto Real (Cádiz), con la misma capacidad que la anterior.