En marcha la planta fotovoltaica ‘La Florida’ en Sevilla, financiada con aportaciones de más de 1.600 personas socias

Planta fotovoltaica 'La Florida'

La planta fotovoltaica ‘La Florida’ en Lora del Río (Sevilla) ya está en funcionamiento. Se trata de una planta financiada gracias a las aportaciones de más de 1.600 personas socias que participaron en la última emisión de aportaciones voluntarias al capital social de Som Energia. La inversión, de 1.025.000 euros, ha permitido la construcción, la tramitación de permisos y la puesta en marcha de la planta.

La planta fotovoltaica ‘La Florida’, de 1,5 MW de potencia, ha contado con una inversión de un millón de euros.

La nueva planta, que fue inaugurada la semana pasada, tiene una potencia de 1,5 MW que permite una producción estimada de 2.600 MWh cada año, equivalente al uso anual de electricidad de unas 1.000 viviendas.

Las obras comenzaron en febrero de este año y terminaron a principios de mayo, pero la puesta en marcha no ha sido posible hasta ahora porque faltaba la conexión a la red eléctrica de distribución.

La planta ‘La Florida’ es una de las plantas más grandes a nivel productivo de Som Energia, junto con la de Alcolea, y la de La Matallana, y permitirá un ahorro de emisiones de 834.600 kg de CO2. Es la segunda planta financiada con la última emisión de aportaciones voluntarias al capital social, detrás de La Matallana (Lora del Río, Sevilla), que entró en funcionamiento hace un año.

Otras instalaciones renovables de Som Energia

Con los 5 millones de euros que aportaron las personas socias, también se ha financiado la planta de Tahal (Almería). Su construcción se hizo en tres meses y terminó a finales de 2018. Sin embargo, aún no ha empezado a funcionar, puesto que lleva más de un año a la espera de trámites y permisos burocráticos.

Este es el 14º proyecto de producción de renovables que la cooperativa pone en funcionamiento, y permite que la electricidad producida por Som Energia pase a 17 GWh. A nivel de potencia significa llegar a 9,52 MW, un paso más en la dirección de acercar la producción propia al 100% de la energía que comercializa la cooperativa.

En este sentido, actualmente Som Energia está trabajando en la planta de la Serra, en Anglesola (Lleida), que forma parte del proyecto Generation kWh, y aún se pueden realizar aportaciones.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil