Un centenar de miembros integran el Consorcio para la Innovación de la Batería. La empresa número 100 es Surrette Battery Company, un fabricante norteamericano de baterías para una variedad de aplicaciones, incluido el almacenamiento de energía renovable para parques eólicos y solares remotos.
En 2019 el Consorcio dio la bienvenida a diversas compañías de la industria de baterías de plomo, incluida la más reciente Wirtz Manufacturing, un proveedor de equipos de fabricación de baterías, H. Folke Sandelin, especializada en tecnología de extrusión de plomo, y WL Gore & Associates, en materiales.
“Nuestros miembros comparten una pasión común por la investigación y la innovación, y están apoyando iniciativas innovadoras que continuarán mejorando el rendimiento de las baterías de plomo avanzadas», asegura el director del Consorcio, Alistair Davidson.
Almacenamiento de energía
Ante el aumento de la generación de electricidad con las energías renovables, la Agencia Internacional de la Energía predice que las baterías desempeñarán un papel cada vez más importante para el almacenamiento de energía. Actualmente, solo el 1% de la energía renovable se complementa con el almacenamiento, pero a medida que los países de todo el mundo continúan avanzando hacia una mayor descarbonización y electrificación, desde el Consorcio para la Innovación de la Batería aseguran que las baterías avanzadas de plomo son una de las tecnologías preparadas para satisfacer esta demanda.
El Consorcio apuesta por el desarrollo de la última innovación para crear un almacenamiento de energía de batería duradero, asequible y seguro utilizando baterías de plomo avanzadas. El grupo está coordinando proyectos de investigación de vanguardia en Estados Unidos y Europa.