La localidad coruñesa de Vimianzo ya tiene operativo el parque eólico de Miñón, construido por Greenalia. La compañía ha invertido cerca de 28 millones de euros y ha instalado un total de seis aerogeneradores.
Cada uno de estos aerogeneradores puede generar una potencia de 4 MW, lo que supone una capacidad total de producción del parque de 24 MW. Mientras, en la provincia de Lugo, continúan las obras del parque Ourol, que se espera que comience su funcionamiento en el primer trimestre de 2020. Esta planta dispone de una inversión de 26 millones de euros.
Durante el tercer trimestre de 2020, Greenalia pondrá en marcha tres parques más: Alto de Croa, Alto de Croa II y Monte Tourado, todos ellos situados en la provincia de A Coruña.
Proyecto Eolo
Estos cinco parques forman parte de la primera fase de desarrollo del proyecto Eolo. Este proyecto cuenta con una inversión total de 87 millones de euros, y la compañía espera que genere unos ingresos anuales de 10 millones de euros y un EBITDA de 7,5 millones de euros, durante el 2021.
La segunda parte del proyecto Eolo se encuentra en fase avanzada de tramitación y contará con una inversión de 149 millones de euros en cuatro parques eólicos que se estima que entren en funcionamiento antes de que finalice 2020, lo que supondrá, unos ingresos adicionales por venta de energía de 18,5 millones de euros y un EBITDA de 14 millones de euros.