La Asociación de Energías Renovables de Andalucía (Claner) ha incorporado a sus prestaciones un servicio individualizado de asistencia a profesionales y empresas de energías renovables en sus procesos de digitalización. Tras nueve meses de funcionamiento, la Oficina de Transformación Digital (ODT) de la asociación ha puesto en marcha esta iniciativa de apoyo.
Este proyecto beneficiará a compañías y personal autónomo del sector de las renovables de la comunidad andaluza, que tendrán acceso a talleres formativos, así como a acciones de información, comunicación y asesoramiento, llevadas a cabo por las ODT, activadas en toda España por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de la entidad pública Red.es, con un presupuesto total de cinco millones de euros.
El nuevo servicio individualizado pondrá más fácil la transformación digital del sector de las renovables.
Iniciativas desarrolladas
Desde la creación de la Oficina de Transformación Digital el pasado mes de abril, destacan actos de presentación, acciones divulgativas vinculadas a la transformación digital en el área de las energías renovables, asesoramiento online y por vía telefónica. Todo esto, sumado a la creación de material divulgativo, como la guía básica de transformación digital y la guía especializada para los profesionales de las energías renovables.
Las actuaciones enmarcadas en esta oficina están financiadas por el Programa Operativo Plurirregional de España (Pope) y Feder del período 2014-2020, que tienen entre sus objetivos mejorar el acceso, el uso y la calidad de las TIC.