La Universidad de Monash en Australia desarrolla una batería con mayor rendimiento y menor impacto ambiental

El profesor asociado Matthew Hill, el Dr. Mahdokht Shaibani y el profesor Mainak Majumder con el diseño de la batería de litio-azufre.

Los investigadores de la Universidad de Monash (Melbourne, Australia) han desarrollado una batería de litio-azufre (Li-S) más eficiente, que permitirá una mayor autonomía de los vehículos eléctricos, de las redes solares, así como de ordenadores o teléfonos.

El profesor asociado Matthew Hill, el Dr. Mahdokht Shaibani y el profesor Mainak Majumder con el diseño de la batería de litio-azufre.

A punto de comercializarse, el Dr. Mahdokht Shaibani, del departamento de Ingeniería Mecánica y Aeroespacial de la Universidad de Monash, fue el encargado de dirigir al equipo de investigación internacional que desarrolló la batería de Li-S de ultra alta capacidad que tiene un mejor rendimiento y menos impacto ambiental que los productos actuales de iones de litio.

Los investigadores tienen una patente registrada aprobada (PCT / AU 2019/051239) para su proceso de fabricación, y las células prototipo han sido fabricadas con éxito por los socios alemanes de I + D Fraunhofer Institute for Material and Beam Technology.

Elaboración de la batería de litio-azufre

Utilizando los mismos materiales en baterías estándar de iones de litio, los investigadores reconfiguraron el diseño de cátodos de azufre para que pudieran acomodar cargas de mayor tensión sin una caída en la capacidad o el rendimiento general.

Inspirado por una arquitectura de puente única registrada por primera vez en el procesamiento de polvos de detergente en la década de 1970, el equipo diseñó un método que creaba uniones entre partículas para acomodar el estrés y ofrecer un nivel de estabilidad que no se ve en ninguna batería hasta la fecha.

El diseño de la batería reduce los costos de fabricación, dispone de un abundante suministro de materiales, facilita l procesamiento y provoca un menor impacto ambiental. Estas cualidades hacen a esta batería, según el profesor asociado Matthew Hill, que sea atractiva para futuras aplicaciones del mundo real.

 
 
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