La compañía Naturgy comienza a construir el parque eólico Puerto del Rosario, en la isla de Fuerteventura, una infraestructura que contará con 8 aerogeneradores que sumarán una potencia total de 29,2 MW. El parque producirá cerca de 105 GWh de energía al año, equivalentes al consumo eléctrico anual de 42.000 viviendas, 2,3 veces el consumo de las viviendas de Puerto del Rosario.
Además, el parque eólico permitirá desplazar el uso de otras fuentes de generación eléctrica convencional, contribuyendo a reducir en más de 52.600 toneladas al año de emisiones contaminantes y de efecto invernadero.
Más de 35 millones de inversión
La inversión que va a realizar Naturgy en este proyecto, el mayor que habrá en Fuerteventura, superará los 35 millones de euros. Está previsto que las obras de construcción finalicen en el primer trimestre de 2021.
El parque eólico Puerto del Rosario es la segunda infraestructura eólica que la multinacional energética tiene en Fuerteventura, y la mayor de todas los que tiene la compañía en Canarias. El parque resultó incluido en la primera convocatoria de ayudas a la inversión en instalaciones de tecnología eólica situadas en Canarias cofinanciadas con fondos Feder, bajo el lema “una manera de hacer Europa”, y gestionada por el IDAE.