Formación gratuita para el desarrollo sostenible de infraestructuras de alta tensión con el programa Empleaverde

Unas torres de alta tensión.

Por segunda vez, el Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España (COGITI) participa en la iniciativa del programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica. En esta ocasión se pondrá en marcha un proyecto formativo para el desarrollo sostenible de infraestructuras de alta tensión.

Las formaciones serán online y se dividirán en bloques o acciones.

Este programa, cofinaciado por el Fondo Social Europeo (FSE) y gratuito para los destinatarios, dispone de un bloque de actuación constituido por diversos bloques o acciones.

La primera acción formativa online consiste en un primer módulo, de 100 horas de duración, sobre ‘Diseño e inspección de líneas eléctricas de alta tensión según el Reglamento R.D. 223/2008’; y un segundo módulo, de 30 horas de duración, sobre ‘Medidas para la protección de la avifauna contra colisión y electrocución en líneas eléctricas de A.T. R.D. 1432/2008, del 29 de agosto’.

El proyecto también contempla formación teórico práctica sobre tendidos eléctricos y sinergias con los cuerpos de seguridad en materia de preservación del medio natural mediante visitas de acompañamiento, y una jornada técnica en el laboratorio I+D+i de un fabricante de material eléctrico de alta tensión, con el objetivo de conocer los diferentes tipos de apoyos, alternativas, aspectos técnicos y medios de eficacia demostrada para la salvaguarda de la avifauna y su entorno minimizando la colisión y electrocución de aves, principalmente.

Nuevas oportunidades

Este programa está enfocado a una serie de colectivos prioritarios, que se centran en jóvenes de hasta 35 años, mayores de 45 años, inmigrantes, personas con discapacidad y residentes en áreas protegidas y/o zonas rurales.

Esta iniciativa se llevará a cabo en las comunidades autónomas establecidas en las bases de la convocatoria, como son Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Extremadura y Región de Murcia.

El proyecto se centra en proporcionar formación basado en un nuevo modelo de ética ambiental y sostenibilidad acorde a los tiempos actuales potenciando un empleo de calidad a los profesionales, al tiempo que se desarrolla su trayectoria profesional.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil