El Banco Europeo de Inversiones (BEI) llevará a cabo una nueva financiación para nuestro país. Se trata de 27 millones de euros para financiar la estrategia de innovación de Grupo Arteche, centrada en el desarrollo de nuevas tecnologías, soluciones y productos para la industria de la energía eléctrica. En concreto, con esta inversión la compañía desarrollará nuevas soluciones electrónicas destinadas a digitalizar la red eléctrica e integrar la generación de energía renovable en la red.
Las inversiones en I+D+i financiadas por el BEI se llevarán a cabo durante cuatro años, hasta 2023, en los centros de la compañía en Bilbao, Vitoria-Gazteiz y Madrid. Esta financiación ayudará a Arteche a hacer crecer su negocio mediante la implementación de un programa de innovación para soluciones que cumplen con los desafíos de transformar la industria de la energía eléctrica, inversiones concretamente destinadas a digitalizar la red eléctrica e integrar la generación de energía renovable en la red.
Estas inversiones permitirán al Grupo Arteche modernizar su infraestructura digital e innovar en el sector de energía eléctrica de 800 kV. Asimismo, el acuerdo respaldará la estrategia de innovación de la compañía centrada en el diseño y fabricación de su gama de productos y soluciones, aumentando la eficiencia y la sostenibilidad.
Estrategia de I+D+i
Para implementar su estrategia de I+D+i, el Grupo Arteche trabaja junto con más de 15 universidades, laboratorios y centros tecnológicos en Europa.
Las nuevas soluciones y productos desarrollados para el sector de la energía eléctrica ayudarán a adaptar la infraestructura eléctrica para facilitar la generación de energía renovable, un paso clave en la transición a un modelo de energía baja en carbono.