La UE busca expertos en energía y descarbonización para evaluar propuestas presentadas al Fondo de Innovación

Cartel Fondo de Innovación

La Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA, por sus siglas en inglés) ha anunciado el lanzamiento de una convocatoria de evaluadores expertos del Fondo de Innovación de la Comisión Europea. Los expertos seleccionados evaluarán las propuestas de proyectos presentadas para las convocatorias del Fondo de Innovación que se publicarán en 2020.

El Fondo de Innovación se centrará en tecnologías altamente innovadoras y grandes proyectos emblemáticos con valor agregado europeo que pueden generar reducciones significativas de emisiones.

Se solicita la participación de expertos en energía renovable (eólica, solar, geotérmica, bioenergía, océano, etc.); hidrógeno; almacenamiento de energía; captura, utilización y almacenamiento de carbono, así como de industrias cubiertas por el sistema de comercio de emisiones.

Fondo de Innovación de la Comisión Europea

El Fondo de Innovación de la Comisión Europea contempla un presupuesto de cerca de 10 mil millones de euros para el período 2020-2030, y tiene el objetivo de apoyar tecnologías innovadoras con bajas emisiones de carbono en industrias intensivas en energía, energías renovables innovadoras, almacenamiento de energía y captura, uso y almacenamiento de carbono, para despegar y llegar al mercado. Se trata de un nuevo instrumento de la UE para descarbonizar la industria europea y ayudar a alcanzar el Acuerdo Verde de la UE.

La Comisión Europea tiene la intención de delegar la gestión de la subvención del Fondo de Innovación al INEA en 2020. La primera convocatoria de propuestas de proyectos está prevista para este verano, y a continuación se llevarán a cabo diferentes convocatorias periódicas hasta el año 2030.

Cómo participar

Los expertos interesados ​​en participar deben registrarse a través de la base de datos de expertos del portal de financiación y licitaciones de la UE antes del 31 de marzo de 2020.

La selección se realizará desde la base de datos en función de diferentes criterios, como la capacidad profesional y técnica, y las habilidades lingüísticas, además de tener en cuenta el equilibrio geográfico, del sector empresarial y de género.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil