Las empresas E.ON y Volkswagen Group Components han desarrollado el prototipo de una nueva y flexible estación de carga ultrarrápida que se presentará en la ciudad alemana de Essen. Al integrar un sistema de batería, aseguran que con esta solución será posible instalar estaciones de carga ultrarrápidas en casi cualquier lugar y a un coste menor sin ingeniería civil o conexión a la red eléctrica.
El sistema de carga rápida planteado puede cargar dos automóviles eléctricos con hasta 150 kilovatios de potencia al mismo tiempo, proporcionando así un alcance adicional de alrededor de 200 kilómetros de promedio en 15 minutos.
Para garantizar que la batería instalada en la estación de carga siempre tenga capacidad suficiente, se alimenta de forma permanente mediante una conexión de alimentación convencional de 16 a 63 amperios.
Suministro con electricidad verde
E.ON operará los cargadores rápidos exclusivamente con electricidad verde. Las actualizaciones, el mantenimiento remoto y la facturación de los puntos de recarga se realizarán a través de la plataforma de software central de E.ON.
Según indican en un comunicado de prensa, la tecnología desarrollada cumple con todos los requisitos de apoyo financiero bajo la directiva de la UE y la alemana.
En cuanto a los plazos previstos, Volkswagen Group Components ha anunciado que comenzará la producción en serie este año. En la segunda mitad de 2020, E.ON pretende probar de manera intensiva los nuevos puntos de carga en seis estaciones de servicio de autopistas, para después lanzarlos al mercado alemán con el nombre de E.ON Drive Booster.