Las compañías Iberdrola y Orange han firmado un acuerdo de compraventa de energía a largo plazo (PPA, Power Purchase Agreement), que establece que la eléctrica proveerá de energía verde a los 9.000 puntos de suministro de la red propia de Orange en España.
Este PPA permitirá a la operadora de telecomunicaciones seguir contribuyendo a su compromiso de aumentar y fomentar el consumo de energía verde en el país, que ya demuestra utilizando en el conjunto de sus emplazamientos energía procedente de fuentes de generación 100% renovables.
El contrato, que contempla un período de 12 años, ha arrancado ya y la mitad del consumo -200 GWh/año- se realizará bajo la fórmula de PPA, asociado a un activo renovable de nueva construcción, el proyecto fotovoltaico Ceclavín, que Iberdrola desarrollará en Extremadura durante este año.
Futura planta fotovoltaica Ceclavín
Con una potencia instalada de 328 MW, la planta estará situada en los municipios de Ceclavín y Alcántara, en la provincia de Cáceres. Cuando entre en funcionamiento en 2020, evitará la emisión a la atmósfera de 110.000 toneladas de CO2 al año.
Su construcción representará una inversión de cerca de 250 millones de euros. Junto a su impacto medioambiental, la construcción de este nuevo proyecto solar fotovoltaico contribuirá a la generación de empleo y a dinamizar el tejido industrial de la zona.