Un estudio del MIT analiza cómo la perovskita podría alcanzar una posición significativa en el mercado solar

perovskita Estructura molecular

El mineral perovskita posee un gran potencial como material para construir la nueva generación de celdas solares, pero el mercado dominado por celdas fabricadas con silicio es un impedimento para su crecimiento en el sector. Un estudio realizado por investigadores del MIT ha creado una hoja de ruta que muestra cómo esta tecnología podría trasladarse desde el laboratorio a una posición significativa en el mercado solar internacional.

Estructura molecular de la perovskita.

El análisis técnico-económico muestra que al comenzar con nichos de mercado de mayor valor y expandirse gradualmente, los fabricantes de paneles solares podrían evitar los elevados costos iniciales de capital que se requerirían para hacer que los paneles de perovskita fueran directamente competitivos con el silicio utilizado para instalaciones de gran escala, al inicio.

Nichos de mercado más especializados y menor inversión inicial

En lugar de hacer una inversión inicial altamente costosa, de cientos de millones o incluso miles de millones de dólares, para construir una planta de producción a gran escala, el equipo de investigadores concluyó que con una inversión de capital inicial de 40 millones de dólares podrían llevarse a cabo aplicaciones más especializadas.

Las celdas solares de perovskita podrían proporcionar importantes mejoras en las instalaciones solares. El material es flexible, ligero, puede permitir la transparencia en los dispositivos, y es además económico. Permite la fabricación mediante el proceso rollo-a-rollo (R2R), imprimiéndolo en un material de soporte flexible y ligero. Este proceso reduce en gran medida los costos asociados al transporte y la instalación, aunque aún se necesitaría seguir trabajando en la mejora de su durabilidad.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil