La Microgrid Innovation Drive de EDF Renewables North America ha entrado en funcionamiento en la sede de la compañía en San Diego (EE.UU.). La nueva infraestructura se compone de energía solar, almacenamiento de baterías y recarga de vehículos eléctricos, y permite generar energía verde en el sitio y reducir los cargos por demanda.
En concreto, el sistema se compone de un aparcamiento solar de 209 kWp, un techo solar de 182 kWp, un sistema de almacenamiento de batería de 280 kW (538 kWh) y 43 estaciones de carga de vehículos eléctricos (EV).
El sistema de almacenamiento solar y de baterías permite la coordinación in situ de la producción de energía y el consumo gracias a las fuentes flexibles y los servicios de pronóstico disponibles.
Permite reducir los costes y demanda con un coste de energía controlable y predecible, facilitando la administración de los patrones de consumo de energía de toda la instalación para reducir las facturas de servicios públicos.
Asimismo, la nueva infraestructura está adaptada a las características y requisitos de EDF Renewables Innovation Drive Campus, convirtiendo la azotea y el estacionamiento en un activo sostenible de energía limpia.
Sistema de recarga de vehículos eléctricos
El sistema de recarga de vehículos eléctricos fue instalado por PowerFlex, una empresa de energías renovables de EDF, utilizando su tecnología de gestión de carga adaptativa (ALM).
Esta tecnología patentada permite maximizar la entrega de electricidad a los vehículos eléctricos, al tiempo que reduce o elimina la necesidad de costosas actualizaciones al administrar la carga dependiendo de la demanda del conductor, la carga del edificio, la generación en el sitio y otras variables.