Leipzig, en Alemania, acoge la infraestructura de recarga rápida para vehículos eléctricos más potente de Europa

Infraestructura de recarga de Porsche

La compañía Porsche ha implantado una nueva estación de recarga llamada Porsche Turbo Charging, en Leipzig (Alemania). La capacidad total de la instalación, que incluye seis puntos internos de carga rápida, es de 7 megavatios, por lo que se trata del parque de carga rápida más potente de Europa, según la compañía, que funciona completamente con electricidad de fuentes de energía renovables.

El punto rápido de recarga de Porsche Turbo Charger establece nuevos estándares en términos de tiempo de carga.

En la actualidad, están en funcionamiento en el centro de atención al cliente de Porsche en Leipzig 12 puntos de carga rápida con 350 kW (corriente continua) y cuatro puntos de carga con 22 kW (corriente alterna), los siete días de la semana, durante todo el día y para clientes de todas las marcas de vehículos.

Durante la fase piloto, que se prolongará hasta finales de marzo, la recarga rápida será gratuita para todos los usuarios. A partir de abril el pago se realizará utilizando las tarjetas de carga estándar de los proveedores de movilidad.

Nuevos estándares en términos de tiempo de carga

El punto rápido de recarga de Porsche Turbo Charger ha sido desarrollado por Porsche Engineering y establece nuevos estándares en términos de tiempo de carga: dependiendo del modelo del vehículo, se pueden cargar hasta 100 kilómetros en cinco minutos.

Todos los vehículos con la denominada conexión del Sistema de carga combinada (CCS2) pueden usar la función de carga rápida.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil