Cerca de 800 tiendas de Tendam en España (un grupo de moda que engloba las marcas comerciales Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret y Fifty), consumirán energía renovable durante este año 2020. El contrato de suministro de electricidad firmado con Endesa supone un volumen total de más de 80 GWh/año.
El acuerdo da cobertura a los casi 800 locales que las marcas de Tendam tienen en España, así como a las instalaciones operativas del grupo en el país.
Se garantizará que el 100% de la energía tendrá certificación con Garantía de Origen (GdOs) emitida por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) durante el año 2020. Se espera que se evite la emisión de más de 30.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.
Sostenibilidad
La estrategia de sostenibilidad de Tendam se basa en diferentes iniciativas tanto desde el punto de producto como a nivel más general. Entre otras cosas, la compañía se ha unido en 2019 al Fashion Pact G7, la coalición de la que forman parte las principales compañías de moda a nivel global que han comprometido objetivos ambientales comunes.
Asimismo, y durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019 (COP25) celebrado en Madrid a principios de diciembre, Tendam recibió el reconocimiento del Pacto Mundial de Naciones Unidas por su adhesión a la iniciativa Bussines Ambition for 1.5ºC.
Por otro lado, recientemente Endesa ha sido incluida en el índice a nivel mundial en materia de cambio climático, el CDP Climate Change, que reconoce el liderazgo de la compañía en esta materia.