La Junta de Castilla y León tramita un total de 11 nuevos parques eólicos en la provincia de Zamora con una inversión prevista por parte de la iniciativa privada que supera los 400 millones de euros. Así lo han informado esta semana representantes de la administración regional, que han destacado que el desarrollo de esta energía renovable es de especial importancia en la provincia, ya que los 524 aerogeneradores existentes suman una potencia total de casi 600 MW.
La apuesta por las energías renovables centra la actividad económica de Zamora, donde destaca la ampliación del parque eólico del Hierro de 43 MW, cuya puesta en marcha se produjo en diciembre de 2019. Se trata del parque eólico de mayor potencia instalado hasta el momento en Zamora.
La delegada territorial, Clara San Damián, acompañada de la jefa de servicio de Industria, Comercio y Economía, Leticia García, y el jefe de servicio de Medio Ambiente, Manuel Moreno, informaron ayer sobre el fomento de la actividad económica en Zamora.
Expansión de instalaciones fotovoltaicas
En la apuesta por las energías renovables en la provincia, también destaca la fuerte expansión de instalaciones fotovoltaicas con la tramitación administrativa de tres instalaciones de más de 50 MW.
Además, los servicios territoriales de Medio Ambiente y de Industria, Comercio y Economía de la Junta atendieron a 54 empresas que solicitaron información para la implementación de dichas instalaciones.