La costa sur de Gran Bretaña contará con una gestión más eficiente del creciente volumen de recursos de energía distribuida (DER) en la región, con pequeños y medianos parques eólicos y solares. El Operador del Sistema Nacional de la Red de Electricidad (ESO), la Transmisión Nacional de la Red de Electricidad (ET) y Redes Eléctricas de Escocia y del Sur (SSEN) están desarrollando una iniciativa diseñada para desbloquear el potencial de recursos de energía conectados regionalmente más pequeños.
Los DER están conectados y proporcionan energía a las redes regionales, en lugar de al sistema de transmisión principal de Gran Bretaña, mejorando la flexibilidad de la red y su capacidad de aprovechar los recursos energéticos más allá de las grandes centrales eléctricas centralizadas.
La nueva iniciativa de la costa sur aprovechará más el potencial de los DER, permitiéndoles desempeñar un papel importante en el caso de que las condiciones de la red de transmisión se vuelvan particularmente desafiantes, por ejemplo, en el momento de una falla en la red.
Sistema Active Network Management
Al introducir un sistema llamado Active Network Management (ANM) en las redes de energía regionales de la costa sur, National Grid ESO, National Grid ET y SSEN están permitiendo que los generadores distribuidos en el área continúen suministrando energía a la red durante condiciones difíciles del sistema.
Bajo el control de ANM, múltiples DER en la red de la costa sur pueden continuar potencialmente generando energía dentro de límites controlables, monitoreados y ajustados en tiempo real para satisfacer la demanda y reduciendo la necesidad de que la generación se reduzca por completo.
Gracias a esta iniciativa, se podrán conectar mayores volúmenes de generación de energía cero en carbono, maximizando la eficiencia y la capacidad de las redes existentes, y reduciendo los costes para los consumidores.