Red Eléctrica de España (REE) ha informado de que garantiza el desarrollo normal de sus funciones como operador y transportista del sistema eléctrico español ante la expansión del coronavirus en nuestro país. En concreto, garantiza el suministro eléctrico al disponer de dos centros de control eléctrico autónomos y operados por equipos independientes. No obstante, como medida adicional, ha puesto en marcha un tercer centro de control.
Estas tres instalaciones, críticas para la seguridad del sistema eléctrico, tienen plena autonomía y están operadas por equipos independientes entre sí.
Medidas adicionales
Con motivo de la expansión del virus, la compañía ha puesto en marcha un paquete de medidas con especial foco en el colectivo de profesionales que operan los centros de control eléctrico, instalaciones críticas para la seguridad del suministro eléctrico.
Asimismo, en cuanto a la red de transporte, REE ha tomado medidas adicionales de prevención respecto a los equipos que operan el Centro de Supervisión de Telecomunicaciones y el Centro de Mantenimiento de Instalaciones, así como con los profesionales que forman parte de los retenes previstos para atender posibles incidencias en la red.