La energética Iberdrola ha puesto en marcha su plan de acción global contra el coronavirus, COVID-19, de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes. Entre otras cosas, ha implementado una batería de medidas en todos sus centros de trabajo, reforzadas y específicas, que permiten asegurar el funcionamiento habitual y la continuidad de sus actividades para garantizar el suministro energético.
Asimismo, ha reforzado su programa de acción global contra el coronavirus con un plan de atención especial en los servicios hospitalarios en España, con el objetivo de asegurar el mantenimiento y calidad del suministro, así como el despliegue de nuevas instalaciones destinadas a la atención de pacientes.
Plan de atención a hospitales
A fecha de 19 de marzo, la compañía había identificado hasta el momento 268 hospitales y centros sanitarios, públicos y privados, en las regiones donde opera -25 provincias de 10 Comunidades Autónomas-, en los que revisa la alimentación energética y de reserva, así como la operatividad de las instalaciones digitalizadas.
También se ha dirigido a las Consejerías de Sanidad de las Comunidades Autónomas para adelantarles que dará prioridad a la ampliación de potencia para instalaciones que alberguen hospitales de campaña o temporales para atender a pacientes.
Ayuda para el fraccionamiento de facturas
Por otro lado, Iberdrola también ha lanzado un plan de ayuda para facilitar el pago de las facturas de luz, gas y otros servicios energéticos, con el objetivo de aliviar el posible impacto del coronavirus entre sus clientes.
La iniciativa está dirigida a hogares, pymes y autónomos, y permitirá la flexibilización de los pagos, mediante el fraccionamiento de las facturas hasta en 12 meses y sin coste, a todos los clientes con dificultades de pago que lo soliciten.