La compañía Naturgy refuerza su operativo en instalaciones críticas para asegurar el suministro a toda la población

Naturgy reacciona rápidamente a las necesidades de la alerta sanitaria nacional, como muestra de su compromiso y responsabilidad ante la excepcionalidad de la situación.

Ante la pandemia que estamos viviendo, Naturgy ha reforzado su operativo en sus instalaciones críticas para asegurar el suministro energético a toda la población, en especial a hospitales, centros sanitarios y establecimientos de primera necesidad. La compañía también ha ofrecido suministro gratuito, tanto de electricidad como de gas, a los hoteles y residencias que cedan sus instalaciones a la sanidad pública.

Naturgy asegura el suministro energético e intensifica su protocolo de actuación en todas sus infraestructuras críticas.

La compañía ha comunicado que en estos momentos tiene como prioridad fundamental garantizar la seguridad del suministro y, para ello, desde el comienzo de esta crisis sanitaria, intensificó las medidas de su protocolo de actuación en todas sus infraestructuras críticas.

Garantía de suministro energético

En concreto, y como medida para garantizar en todo momento el suministro energético, Naturgy activó centros físicos y tecnología de respaldo en diferentes puntos del país, además de la capacidad de gestión remota.

Cada instalación del grupo, tanto las referidas a redes de electricidad y gas, como las de gestión del mercado y generación eléctrica, cuentan con la posibilidad de gestión virtual y con planes de emergencia preventiva, back-up y traslado de actividad entre centros de ser necesario.

Naturgy también puso en marcha un protocolo de actuación para la prevención del contagio del virus entre sus técnicos especialistas que deben seguir acudiendo a sus puestos de trabajo para realizar las actividades esenciales. Entre ellas, cabe destacar la separación del colectivo de operadores críticos en equipos diferentes y sin contacto entre ellos. Adicionalmente, se implementó un protocolo específico de aplicación de medidas higiénicas y limpieza en los centros de control durante y en cada cambio de turno.

Energía gratis para hoteles convertidos en hospitales

Mediante el refuerzo de su operativo, Naturgy asegura que toda la población podrá acceder a la energía en todo momento, especialmente aquellas instalaciones críticas como hospitales, centros sanitarios o establecimientos de primera necesidad. Dentro de esta medida, la compañía ofrece suministro gratuito a aquellos establecimientos hoteleros que cedan sus edificios a la sanidad pública.

Naturgy ya ha cerrado el primer acuerdo con su cliente Grupo Hotusa, al que pertenece la cadena Eurostar, para darle suministro energético gratuito en el hotel de Plaza Castilla en Madrid. La compañía une fuerzas con el grupo hotelero para facilitar la gestión sanitaria y poder habilitar nuevos espacios para hospitalizaciones, asegurando el suministro energético y el confort de las instalaciones.

Así, el suministro energético gratuito a todas las instalaciones que apoyen a la sanidad pública se suma a otras medidas ya en marcha, como la de aplazar el cobro de las facturas a pymes, pequeños comercios y autónomos, la protección a colectivos vulnerables, el refuerzo de las instalaciones críticas para garantizar el suministro y activar el teletrabajo a toda la plantilla.

Garantía de suministro a colectivos vulnerables

Por otra parte, Naturgy ha reforzado su programa de protección a los colectivos vulnerables con el fin de identificar a aquellos hogares que ahora se vean duramente damnificados por esta crisis y ofrecerles descuentos en su factura facilitando la información disponible para acogerse al bono social, así como facilidades de pago en sus facturas.

Otra de las iniciativas de la compañía se centra en aplazar las facturas de luz y gas de pymes y autónomos que se emitan a partir de ahora con el objetivo de que empresarios y emprendedores puedan hacer frente al coronavirus y ayudar a paliar el impacto en sus ingresos.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil