Francia acogerá un proyecto que permitirá seleccionar la fuente y el origen de la energía renovable con blockchain

Paisaje con paneles fotovoltaicos

Los consumidores franceses podrán personalizar su combinación energética. Podrán elegir qué tipo de energía renovable desean comprar, así como la ubicación de donde se obtiene, certificada a través de blockchain. Será gracias a la unión de la compañía australiana Power Ledger y el minorista de energía verde ekWateur, que desplegarán la plataforma de comercialización de energía a 220.000 medidores de electricidad en Francia.

La plataforma permitira decidir qué tipo de energía renovable se desea comprar y de dónde se obtiene.

Estos medidores de electricidad obtendrán acceso al sistema Vision de Power Ledger, que certifica el origen y la fuente de energía renovable. Las viviendas podrán elegir su propia combinación de energía y rastrearla en intervalos de 30 minutos, así como elegir una fuente certificada y el origen de la energía renovable comprada.

Más adelante, la segunda etapa del proyecto permitirá a los residentes comprar y vender el exceso de energía renovable a través del intercambio de energía entre pares.

Control sobre la fuente de energía

«Ya sea que los consumidores quieran obtener energía de los paneles solares de los tejados de sus vecinos o de un parque eólico en Burdeos, nuestra plataforma les ofrece opciones y control sobre su fuente de energía», explica la presidenta ejecutiva de Power Ledger, Jemma Green.

La nueva tecnología se lanzará a finales de 2020 a través de la red de ekWateur.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil