La Generalitat Valenciana autoriza la puesta en marcha de un parque eólico de 50 MW en el municipio de Cofrentes

Turbina eólica

Un nuevo parque eólico de 50 MW en el municipio valenciano de Cofrentes permitirá la producción de 155.000 MWh al año de energía eléctrica, equivalente al consumo eléctrico de 43.000 viviendas, y evitará la emisión anual de 66.000 toneladas de CO2 a la atmósfera. La Generalitat Valenciana ha autorizado su puesta en marcha.

El parque eólico de Cofrentes, en la provincia de Valencia, evitará la emisión anual de 66.000 toneladas de CO2.

Han pasado más de ocho años desde que se puso en marcha el último parque eólico en la Comunitat Valenciana, por lo que, según un comunicado de la Generalitat, el nuevo parque de Cofrentes supone un importante paso para la energía eólica en la región. En este sentido, en julio de 2017 el Consell cambió el modelo del Plan Eólico de la Comunitat Valenciana.

La resolución de autorización de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo para la construcción de este parque eólico, junto con su infraestructura de conexión a la red eléctrica en la subestación de la central hidráulica de Cofrentes, fue firmada el pasado 17 de abril de 2019 por la directora general de Industria y Energía y, en menos de 12 meses, ha conseguido obtener la autorización de funcionamiento.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil