La compañía GES instalará 54 turbinas de GE Renewable Energy con una capacidad de 205 MW en el conjunto de parques eólicos de Valdejalón, en Aragón. El complejo incluye los parques El Cabezo, Portillo II.I, Portillo II.II, y Virgen de Rodanas I y II, pertenecientes al clúster Valdejalón.
Se estima que la instalación de los 205 MW se completará durante el mes de agosto. El acuerdo incluye tanto la instalación como la gestión de la grúa en el complejo eólico, donde precisamente GES está construyendo esos mismos parques, desde la fase de ingeniería, aprovisionamiento, obra civil y obra eléctrica.
Adjudicación de contratos
La capacidad de la compañía para acometer la construcción del proyecto desde la fase de ingeniería de detalle, ejecución de la obra tanto civil como la red de media y alta tensión, y la instalación y puesta en marcha de las turbinas, es un valor añadido que ha sido determinante para la adjudicación de este nuevo contrato de instalación.
Durante 2019 GES ha contratado proyectos en la actividad de instalación por más de 1,1 GW entre España, México, Francia y Grecia. En el caso de la actividad de construcción, obtuvo contratos en 2019 por una cifra que supera 1 GW entre España, México y Chile, sus principales mercados.