La red para vehículos eléctricos de carga de alta potencia Ionity se ha expandido en el Reino Unido con una estación de carga de 350kW en el nuevo espacio Leeds Skelton Lake Services, ubicado en M1 J45 al este de Leeds. Con esta nueva infraestructura los vehículos eléctricos se pueden recargar en menos de 20 minutos, dependiendo de su capacidad de carga, y se utiliza la energía renovable de Ionity High Power Charging.
Leeds Skelton Lake es la cuarta estación de Reino Unido en la que Ionity tiene presencia. La apertura pretende marcar un nuevo paso hacia el futuro de la movilidad eléctrica en Leeds y de la red de autopistas.
Cargadores avanzados
Se trata de la primera estación de carga de alta potencia Ionity en el Reino Unido que dispone de los nuevos cargadores avanzados que utilizan iluminación de halo para ofrecer información a los clientes sobre el estado de carga de la batería. Además, la posición y el diseño del cable de carga hacen que conectar el cable al automóvil sea más fácil que las unidades actuales.
Leeds Skelton Lake Services es uno de los tres nuevos espacios de Extra MSA Group que se han abierto en los últimos diez años en el Reino Unido. Situado a dos millas del centro de la ciudad de Leeds, para la red de autopistas del norte de Inglaterra.
Ionity tiene prevista la instalación de 40 infraestructuras de carga de alta potencia en estaciones del Reino Unido. A finales de este año se prevén otras siete estaciones de carga EV extra / Ionity ‘High Powered’ en las ubicaciones de MSA.