Las empresas CLH y Axpo Iberia han firmado un acuerdo de compra de energía renovable para los próximos 10 años. Este contrato permitirá garantizar el suministro de energía 100% renovable, equivalente al 20% del consumo total de electricidad de CLH, que es el principal origen de las emisiones de la compañía, lo que permitirá evitar la emisión a la atmósfera de más de 13.600 toneladas de CO2 al año.
Con este acuerdo, CLH se garantiza un precio fijo competitivo durante un periodo de 10 años durante los que contará con las garantías de origen que le permitirán contribuir al cumplimiento de sus requisitos de sostenibilidad.
Otras medidas de sostenibilidad
Además de la firma de este acuerdo para comprar energía renovable, CLH continúa trabajando en la reducción de sus consumos de energía, a través de la sustitución de sus equipos por otros más eficientes y la incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos, que permitan reducir sus emisiones a la atmósfera.
También estudia otras alternativas para continuar reduciendo sus emisiones, como la autogeneración de electricidad de origen renovable y la adopción de medidas de compensación, con el fin de convertirse en una empresa neutra en carbono en 2050.