La empresa EDP Renováveis, a través de su filial EDP Renovables España, suministrará a Royal DSM 59 MW de electricidad renovable para sus operaciones en Europa. Así se establece en el acuerdo de compraventa de electricidad (PPA, por sus siglas en inglés) firmado, que contempla una cartera que abarca un parque eólico y dos plantas solares que permitirán reducir las emisiones de dióxido de carbono equivalente en 45 kilotoneladas al año.
En concreto, el parque eólico de Las Herrerías (Zaragoza) producirá 16 MW, mientras que las plantas fotovoltaicas de Acampo Arpal (Zaragoza) y Señora de la Oliva (Cádiz) producirán los 43 MW restantes. Se espera que las plantas fotovoltaicas estén instaladas en 2022 o 2023.
Proyectos de PPA
Con este nuevo contrato, EDPR ha asegurado en España proyectos de PPA de 148 MW que se instalarán entre los años 2020 y 2023. En la actualidad, tiene contratado un 80% de los cerca de 7,0 GW de su objetivo de incorporación de capacidad global de energía eólica y solar para el periodo 2019-2022.
Por su parte, Royal DSM es una multinacional del sector científico especializada en nutrición, salud y estilo de vida sostenible. Su compromiso es cubrir el 75% de su demanda de electricidad a escala mundial con recursos renovables para el año 2030.