Alemania albergará uno de los parques de recarga de vehículos eléctricos más grande de Europa, con una superficie de 12.000 metros cuadrados. Estará ubicado en el cruce de Kreuz Hilden, en Renania del Norte-Westfalia, y contará con 114 infraestructuras de recarga. Cada estación de carga se abastecerá con energía 100% renovable, proveniente en parte de una gran instalación fotovoltaica ubicada sobre el parque de recarga que se denominará Seed & Greet.
Las más de 100 infraestructuras de recarga corresponderán a varias compañías, incluidos 40 superchargers Tesla V3 y 22 estaciones de carga rápida del proveedor holandés Fastned. Por su parte, el fabricante alemán Tesvolt suministrará contenedores de almacenamiento de energía de una capacidad total de 2 MWh.
Las previsiones contemplan que la primera fase de construcción, que incluye aproximadamente la mitad de las estaciones de carga, se complete en agosto de este año.
Infraestructuras de recarga
Cerca de 235.000 vehículos pasan cada día por el cruce de Kreuz Hilden, que conecta las autopistas A3 y A46. Los usuarios podrán cargar sus vehículos eléctricos en 62 estaciones de carga rápida de Tesla y Fastned con una potencia de carga de hasta 350 kW.
Además, habrá otras ocho estaciones de carga públicas con una capacidad de recarga de hasta 22 kW y 44 estaciones de carga para empleados e inquilinos que serán operadas por la compañía Roland Schüren, propietaria del futuro parque, que también albergará edificios de oficinas y un pequeño restaurante con un invernadero agrícola vertical.
Sistemas de almacenamiento
Los sistemas de almacenamiento de baterías fabricados por Tesvolt almacenarán temporalmente energía eléctrica de la instalación fotovoltaica, con un valor nominal superior a 700 kilovatios pico, y de dos pequeñas instalaciones de energía eólica para reducir los costos asociados con las cargas pico.
También almacenarán energía verde de la red pública cuando sea económica, y la aliviarán cuando haya más energía disponible de la que se está extrayendo.
El sistema inteligente de administración de la batería desarrollado por los ingenieros de Tesvolt garantiza que las celdas se carguen y descarguen de la manera más eficiente posible.