Ya han comenzado las obras de la planta fotovoltaica denominada Los Naranjos, de cerca de 50 MW de potencia, en el municipio sevillano de Carmona. La construcción de este parque fotovoltaico, que se espera que esté terminado a finales de 2020, supondrá una inversión de 28,2 millones de euros.
Cuando esté operativa la instalación fotovoltaica producirá cerca de 100 GWh/año evitando la emisión anual a la atmósfera de aproximadamente 67.000 toneladas de CO2.
El parque fotovoltaico que construye Endesa, a través de su filial de renovables Enel Green Power España, estará compuesto por 128.520 paneles fotovoltaicos de 340 wat pico de potencia. Para posibilitar su funcionamiento, la compañía construirá 9 centros de transformación eléctrica, una subestación eléctrica y una red subterránea de cableado de 4,5 kilómetros.
Parque fotovoltaico Las Corchas
También en el municipio de Carmona, Enel Green Power España construye desde finales de 2019 el parque fotovoltaico Las Corchas, en el que invertirá otros 30 millones de euros para una potencia de cerca de 50 MW.
Estas dos instalaciones componen la mayor planta fotovoltaica promovida por la compañía hasta la fecha en Andalucía, con casi 100 MW de potencia.
Cuando entren en funcionamiento, ambas plantas producirán energía equivalente al consumo de 25.500 hogares, es decir, toda la población de Carmona.