El NREL en EE.UU. crea un banco de pruebas de baterías residenciales

Investigador de NREL

El Laboratorio Nacional de Energías Renovables (NREL) del Departamento de Energía de EE.UU. ha desarrollado un banco de pruebas de baterías residenciales. Además de poder ser utilizado en el sitio, el nuevo banco de pruebas está diseñado para acceso remoto y está automatizado, por lo que los usuarios pueden controlar los experimentos de manera online.

Investigadores de NREL trabajan con el banco de pruebas de baterías residenciales. Foto: Dennis Schroeder, NREL.

Se basa en un entorno de investigación que permite a cualquier parte interesada comprender el funcionamiento interno de las baterías para cualquier uso, de cualquier proveedor y en cualquier clima.

Con esta nueva instalación, desde NREL quieren unir a los clientes, fabricantes de baterías, instaladores y servicios públicos para permitir la comunicación y maximizar el valor del almacenamiento de energía.

Funcionamiento para los usuarios

El banco de pruebas permite a los usuarios experimentar y encontrar la mejor configuración para sus sistemas. Disponen de acceso a un simulador fotovoltaico, un simulador de carga, una cámara ambiental y computación de alto rendimiento. Cada usuario introduce un perfil de temperatura, un perfil de carga y un programa de batería, y el banco de pruebas ejecuta simulaciones automatizadas que se pueden controlar a través del portal informático de alto rendimiento de NREL.

De esta manera, el banco de pruebas de baterías residenciales se convierte en un espacio para poder explorar cómo los sistemas de batería pueden optimizarse para cada parte interesada. Se basa en las condiciones de los servicios públicos en todo el país, ya que, por ejemplo, la misma batería se comporta de manera diferente en Arizona que en Minnesota, y los clientes también tienen distintos horarios y podrían estar conectados a diferentes recursos energéticos.

Ampliación para investigación de baterías residenciales

El banco de pruebas de NREL posibilita que el conocimiento específico del sistema sea accesible para las empresas de servicios públicos y las comunidades. Se permite expandir la investigación de baterías residenciales en todo el país.

Los investigadores del laboratorio esperan que el banco de pruebas genere un alto valor de los sistemas de almacenamiento de energía de la batería para clientes, empresas de servicios públicos y comunidades.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil