Solmatch, comunidades solares en ciudades para fomentar la generación distribuida

Campus Repsol

La compañía Repsol ha lanzado recientemente Solmatch, lo que denominan la primera gran comunidad solar de España. Se trata de un nuevo servicio basado en un modelo energético 100% sostenible, con el que la compañía pretende fomentar la generación distribuida en nuestro país. Mediante el diseño de comunidades solares en núcleos urbanos, con este servicio se acerca la generación de energía al punto de consumo.

El Campus Repsol, sede corporativa de la compañía en Madrid, dispone de placas solares de Solmatch instaladas.

En las comunidades de Solmatch se genera energía a partir de placas solares instaladas en los tejados de edificios (roofers), para que los hogares (matchers), situados a un máximo de 500 metros, puedan conectarse y suministrarse también de energía local y 100% renovable.

Los roofers pueden sacar partido a su tejado y generar energía renovable, además de mejorar el certificado energético del inmueble, entre otras ventajas. Por su parte, los matchers pueden conectarse de forma sencilla a una comunidad solar en su zona para consumir energía solar generada en su entorno y ahorrar hasta un 20% de la electricidad que consumen.

Comunidades solares repartidas por España

En la actualidad, Solmatch cuenta con 30 comunidades solares repartidas por España, con algunas instalaciones de Repsol como roofers, como el Campus Repsol, la planta de lubricantes y especialidades de Palencia y varias estaciones de servicio de la compañía.

Los interesados en convertirse en matchers pueden comprobar qué comunidad solar existe en su entorno, introduciendo la dirección del matcher en la web de Solmatch.

Repsol lleva a cabo una gestión integral del proyecto, abarcando desde el estudio del tejado para comprobar su viabilidad, hasta la instalación y mantenimiento de las placas solares.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil