La planta fotovoltaica Montesol en Teruel generará más de 90 GWh cada año

obras de la futura planta fotovoltaica

La provincia de Teruel, en concreto el municipio de Cañada Vellida, albergará la planta solar fotovoltaica Montesol, de 50 MW, ocupando una superficie de 112 hectáreas. Opdenergy ha contratado a Eiffage Energía la construcción de esta planta solar fotovoltaica, cuyas obras está previsto que estén terminadas en el último trimestre de 2020.

Se prevé que las obras de construcción de la planta fotovoltaica Montesol finalicen en el último trimestre de este año.

La planta fotovoltaica Montesol contará con 135.128 módulos fotovoltaicos y ocho transformadores de 5,2 MWA y dos de 2,6 MWA. Se calcula que la planta genere más de 90 GWh de energía verde cada año, lo que equivale al consumo anual de unos 25.000 hogares en España y a un ahorro de 39.000 toneladas de emisiones de CO2.

Eiffage Energía será la encargada de ejecutar la obra civil, el montaje mecánico y eléctrico, SCADA y monitorización. El proyecto también incluye la ejecución de una subestación y una línea de evacuación.

Colaboración de Opdenergy y Eiffage Energía

Ambas compañías han colaborado en diferentes proyectos desde el año 2011, con la construcción y puesta en funcionamiento de más de 14 plantas solares, que suman un total de 230 MW.

Las dos firmas han trabajado en proyectos internacionales en diferentes países como Reino Unido, México y España. Uno de los últimos proyectos realizados conjuntamente ha sido la construcción de la planta solar de La Fernandina, en Mérida, también de 50 MW, que se puso en funcionamiento a finales de 2019.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil