Las estructuras de telecomunicaciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Europa y norte de África contarán con sistemas de almacenamiento de Ampere Energy. El objetivo es dotar a estas instalaciones de telecomunicaciones de mayor autoconsumo basado en la generación fotovoltaica y el almacenamiento de energía.
Los equipos se ubicarán en emplazamientos que la organización posee en Europa y norte de África. En Europa complementarán instalaciones portátiles y autónomas de telecomunicaciones, con las que se evaluará un nuevo estándar para este tipo de infraestructuras, mientras que en el norte de África formarán parte del sistema de alimentación autónoma de un repetidor de señales y enlace de microondas, que se incluye en la estructura de telecomunicaciones de la ONU en la zona.
Proyecto piloto de la ONU
La adquisición de estos equipos forma parte de un proyecto piloto a través del cual la ONU tiene previsto incorporar de forma más amplia las soluciones de Ampere Energy, con el fin de dotar a sus instalaciones de telecomunicaciones de mayor autosuficiencia y autoconsumo basado en la generación fotovoltaica y el almacenamiento de energía.
Así se pretende evitar el empleo de generadores alimentados con combustibles fósiles, que además de implicar mayores emisiones de CO2 también exigen desplazamientos de gasoil complejos, caros y peligrosos, sobre todo teniendo en cuenta las ubicaciones donde la organización mantiene campos desplegados.
Los equipos diseñados por Ampere Energy están adaptados y preparados para soportar climas y ambientes agresivos, y tienen la capacidad de optimizar la instalación de autoconsumo, maximizar los ahorros en la factura eléctrica, además de fomentar el uso de energías limpias. También ayudan a monitorizar la energía generada por los módulos fotovoltaicos, la energía almacenada y la que previsiblemente consumirá el usuario.