Endesa avanza en su plan de 2.000 puntos de recarga de acceso público para este año

Punto de recarga de Endesa

La compañía Endesa X ha anunciado que mantiene su compromiso de acabar este año con los 2.000 primeros puntos de recarga previstos en su plan de expansión de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos de acceso público.

Las infraestructuras serán de recarga ultra rápida (350 kW), recarga rápida (50 kW) y recarga semi rápida (22 kW).

A pesar de la actual crisis sanitaria, informan que continúan avanzando con su plan y que estos 2.000 puntos estarán instalados y a disposición de los usuarios dentro de este año 2020. De esta manera, se mantiene la primera fase del plan de desarrollo de infraestructuras de recarga que anunció la compañía a finales de 2018.

La primera fase del plan, que abarca los años 2019 y 2020, pondrá el foco en la red de carreteras y en las ciudades de más de 35.000 habitantes. Se trata de cubrir los 15.000 km de vías principales y ofrecer cobertura de recarga al 75% de la población. De esta manera, según la compañía, los usuarios tendrán un punto de recarga de Endesa a una distancia no superior a 100 km y en las principales áreas urbanas del país.

Los 2.000 puntos de recarga tendrán diferentes tecnologías: recarga ultra rápida (350 kW), principalmente en las grandes vías; recarga rápida (50 kW), en carreteras; y recarga semi rápida (22 kW), principalmente en zonas urbanas.

Segunda fase del plan de infraestructura de recarga

Por su parte, en la segunda fase del plan (2021/2023), Endesa tiene previsto instalar más de 6.500 nuevos puntos de recarga de acceso público (en centros comerciales, parkings, cadenas hoteleras, áreas de servicio, vía pública, etc.) para acompañar el crecimiento del mercado del vehículo eléctrico, dotando de mayor cobertura de infraestructura las zonas urbanas y los principales nodos estratégicos de comunicación, incluyendo las islas.

En la actualidad, desde la puesta en marcha del plan, ya están en marcha, acordados o en fase de instalación más de 1.500 puntos de recarga de acceso público por toda la geografía española.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil