El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado luz verde a la instalación de cinco nuevos parques solares fotovoltaicos en la provincia de Toledo. Estas nuevas instalaciones supondrán una generación de energía verde de 21 megavatios y abarcarán una superficie total de 60 hectáreas.
Los cinco parques fotovoltaicos se ubicarán en los municipios toledanos de Cuerva-Gálvez, con una planta fotovoltaica con línea de evacuación, que generará 5 megavatios en una superficie de 2,5 hectáreas; en Cazalegas, el parque solar fotovoltaico tendrá una superficie de 12 hectáreas y generará 7 megavatios; en Oropesa, se extenderá en 22,5 hectáreas y supondrá la generación de 5 megavatios de energía limpia; en Los Yébenes el parque ocupará 14 hectáreas y tendrá una generación de 1,1 megavatios; y en Villacañas, la planta se instalará en una superficie de 9 hectáreas y generará 3 megavatios.
Aprobación por el CPOTU
La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CPOTU) ha dado el visto bueno a la construcción de estos parques en una reunión telemática celebrada el miércoles 13 de mayo.
La reunión ha estado presidida por el director general de Planificación Territorial y Urbanismo, José Antonio Carrillo, y vicepresidida por el delegado provincial de Fomento, Jorge Moreno. A su término, Carrillo explicaba que la CPOTU de Toledo ha restablecido sus reuniones después de dos meses sin celebrarlas por el Estado de alarma, y ha añadido que “durante este tiempo y a través del teletrabajo se han avanzado técnicamente 13 nuevos expedientes que ahora ven la luz y que permiten que nuestra provincia continúe impulsando su desarrollo socioeconómico e industrial, así como la generación de energías limpias y sostenibles”.