La planta solar La Solanilla entra en operación en Cáceres y generará 103 GWh al año

planta fotovoltaica

La planta solar La Solanilla (50 MW dc) en Trujillo, Cáceres, ya ha entrado en operación. La compañía Fotowatio Renewable Ventures (FRV) ha anunciado su puesta en marcha, aunque la planta ya había empezado a producir sus primeros kW en 2019.

Las obras de construcción de la planta solar La Solanilla han supuesto una inversión de 30 millones de euros.

En concreto, está previsto que la planta genere cerca de 103 GWh de energía limpia al año, suficiente para abastecer alrededor de 35.000 hogares y evitar la emisión de 72.000 toneladas de CO2.

Las obras de construcción han supuesto una inversión cercana a los 30 millones de euros. La planta cuenta con una potencia nominal de 39 MW y 50 MW de potencia pico y está compuesta de 151.500 módulos solares, además de la infraestructura eléctrica de evacuación asociada, que ha supuesto la construcción de una subestación transformadora/elevadora de 30kV/220kV y una línea de transporte de 220 kV hacia la subestación de Trujillo.

Impulso al desarrollo socioeconómico de la zona

La Solanilla contribuye a los planes de expansión de FRV, apoyando el desarrollo socioeconómico de la zona. En este sentido, durante la fase de construcción se crearon alrededor de 350 puestos de trabajo, y parte de ellos se mantienen con el objetivo de operar la planta.

En enero de este año, la consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura, Olga García, visitó las instalaciones de la planta solar fotovoltaica, destacando que “con plantas como La Solanilla, Extremadura se coloca en primera línea en la producción de energía fotovoltaica, lo que nos hace ser más competitivos como región”.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil