Nueva autorización para la instalación de 695 MW fotovoltaicos en Burgos

Planta fotovoltaica

Planta fotovoltaica

La compañía Solaria ha obtenido el Informe de Viabilidad de Acceso favorable (IVA) para la instalación de 695 MW fotovoltaicos en el nudo de Barcina-Garoña 400 kV, en la provincia de Burgos.

Solaria obtiene la autorización para instalar 695 MW de energía fotovoltaica en el nudo de Barcina-Garoña 400 kV.

El complejo fotovoltaico Barcina-Garoña es el tercero de los grandes proyectos de la cartera de Solaria, junto con los 626 MW en Trillo y 782 MW en Villaviciosa. Se estima que estos complejos generen una producción estimada de 4.200 GWh al año, equivalente al consumo de 1,2 millones de hogares, evitando la emisión de 848.000 toneladas de CO2 anuales.

Estos tres proyectos suman una potencia conjunta superior a los 2.100 MW, una cifra que representa casi el 65% del objetivo de Solaria para el año 2023.

La posibilidad de disponer de estos permisos de acceso es clave para asegurar el desarrollo y crecimiento de la compañía en los próximos años, según explica en un comunicado, esperando un fuerte desarrollo de los proyectos de energías renovables al amparo del proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética aprobado recientemente.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil