El 100% de la energía que se consuma en las 168 tiendas y el centro logístico de Alimerka procederá únicamente de fuentes renovables. Con esta iniciativa, a través de un acuerdo firmado con Endesa, la compañía evitará la emisión de 30.000 toneladas de CO2 a la atmósfera este año.
Alimerka contará con un certificado de Garantía de Origen de la Luz, emitido por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que acreditará que la misma cantidad de energía que consume se genera a partir de fuentes renovables y se vierte a la red de distribución.
Con esta apuesta por la energía 100% verde, la empresa consigue reducir la huella ambiental en sus actividades y avanzar hacia un modelo energético más sostenible para luchar contra el cambio climático.
Instalaciones fotovoltaicas
Este programa complementa al Plan de Compromiso Medioambiental de Alimerka que arrancó en 2012 y que tiene como objetivo la reducción de emisiones y la lucha contra el cambio climático.
Además de este contrato que garantiza que la energía consumida será 100% verde, Alimerka cuenta con instalaciones fotovoltaicas en sus tiendas y almacenes. En 2019, produjeron más de 1 GWh de electricidad 100% renovable.