La empresa Acciona ha sido adjudicataria del contrato público de suministro de energía para Madrid Calle 30. A partir de junio de 2020, y durante un año, la compañía suministrará electricidad certificada 100% renovable a las instalaciones de esta sociedad, la cual gestiona el anillo de circunvalación de Madrid así como las infraestructuras y espacios de su entorno.
El contrato prevé el suministro de 36 GWh para alimentar el sistema de gestión de energía de Madrid Calle 30 y garantizar el funcionamiento de los sistemas de iluminación, ventilación, control del tráfico, seguridad y comunicaciones.
La elección del suministro eléctrico 100% renovable contribuirá a los objetivos de reducción de huella de carbono de Madrid Calle 30. Con el consumo de energía limpia, la compañía evitará la emisión de más de 5.800 toneladas de CO2 al año.
Madrid Calle 30
Madrid Calle 30 es una sociedad de economía mixta, adscrita al Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.
Constituida inicialmente para llevar a cabo el proyecto de transformación del viario de la M-30, con el objetivo de mejorar la competitividad de Madrid como centro de actividades económicas, culturales, educativas y de ocio, la empresa ejecutó entre los años 2004 y 2007 la reforma de la M-30, con la renovación de siete enlaces y la construcción de más de medio centenar de kilómetros de túnel.
Actualmente, la empresa gestiona la explotación, conservación y mantenimiento del anillo distribuidor Calle 30 y las infraestructuras y espacios de su entorno, tales como enlaces, puentes, zonas verdes y áreas libres incluidas dentro del anillo.