El número de puntos de recarga rápida en Madrid aumenta en un 36% desde enero

Uno de los nuevos puntos de recarga de Madrid.

La ciudad de Madrid dispone de 12 nuevos puntos de recarga rápida, aumentando en un 36% estas infraestructuras, pasando de 33 a 45, desde el mes de enero. Estos puntos se han instalado tanto en suelo público (31) como en suelo privado (14) y utilizan energía eléctrica de origen 100% renovable, como es el caso del nuevo punto de recarga situado en la plaza de la Lealtad.

Con los nuevos 12 puntos de recarga rápida, Madrid aumenta en un 36% la instalación de estas infraestructuras.

Además, si se suman los puntos de recarga lenta, los madrileños disponen de un total de 153 puntos de recarga en la ciudad, a los que se suman los 261 destinados a la flota municipal, que no son de acceso público.

El Ayuntamiento de Madrid ha contado con la colaboración de IBIL Gestor de Carga del Vehículo Eléctrico y Gestión Inteligente de Cargas (GIC), a quienes les ha concedido la autorización para encargarse de la acometida eléctrica y gestionar los puntos de recarga, asumiendo el coste de la energía eléctrica.

Ambos operadores deberán garantizar el funcionamiento óptimo de los puntos y que la energía provenga de fuentes 100% renovables. El precio de recarga está establecido en 45 céntimos por kilovatio.

Compromiso con la movilidad sostenible

Uno de los objetivos recogidos en la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360 es impulsar la red de recarga rápida de acceso público y, para ello, en enero se firmaron convenios de colaboración con UFD, i-DE y Red Eléctrica de España, para colaborar en el proceso de transición hacia un modelo energético sostenible y descarbonizado.

Recientemente, la Empresa Municipal de Transportes e i-DE han firmado un acuerdo para asesorar y facilitar la electrificación de la red de autobuses urbanos, así como para planificar una red de puntos de recarga para vehículos eléctricos en aparcamientos y espacios públicos gestionados por la EMT.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil