El suburbio de Schweinau en Nuremberg (Alemania) contará con 39 espacios de estacionamiento de autobuses eléctricos, siendo el depósito más grande del país. La construcción del nuevo ‘puerto bus’ ya ha comenzado y se espera que empiece a operar en 2021 con energía verde. Este proyecto lo llevará a cabo Siemens Smart Infrastructure tras recibir un contrato de Verkehrs- Aktiengesellschaft Nürnberg (VAG).
La infraestructura de carga de Siemens constará de 20 estaciones de carga Sicharge UC 200, capaces de suministrar de manera individual hasta 150 kW. La infraestructura cargará de forma simultánea hasta 20 autobuses durante la noche o durante otros descansos en las operaciones y alimentará dos espacios de estacionamiento a través de un cable de carga y conector.
Conexión a la red pública
Para conectar el depósito a la red eléctrica pública, Siemens instalará una serie de sistemas eléctricos, incluidos equipos y transformadores de media tensión. La energía dentro del depósito se distribuirá a las estaciones de carga individuales a través de aparamenta de baja tensión.
Un solo eBus que viaje unos 200 km por día evitará la emisión a la atmósfera de aproximadamente 60 toneladas de CO2 por año.